Jesús condena la jerarquía

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Mateo 23: 8 
 

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
  El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
  Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
  El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
  Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
  Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
  Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 20: 20 - 28


Es importante hacer notar el termino "Rabí" proveniente del idioma original. Porque éste término denotaba importancia social y de autoridad en los tiempos del Israel de Jesús.
Luego de este ejemplo Jesús les enseña a sus discípulos que entre ellos nadie debe estar por encima del otro, simbolizando con el término Rabí la autoridad vertical, jerárquizada y rígida no sólo del orden social de aquella época sino de todos los tiempos y culturas en la Historia de la humanidad.